Los estudios demuestran que el H2 suprime las reacciones alérgicas. El H2 no solo combate la inflamación, sino que también aparentemente mejora y modula la señalización celular, lo que le brinda beneficios antialérgicos.
El hidrógeno como antioxidante selectivo: una revisión de estudios clínicos y experimentales.
“H2 está emergiendo como un antioxidante terapéutico novedoso y seguro. Tiene propiedades antioxidantes selectivas, dándole propiedades antiinflamatorias «.
Avances recientes hacia la medicina del hidrógeno: potencial de hidrógeno molecular para aplicaciones preventivas y terapéuticas.
“H2 evitó la disminución del potencial de membrana mitocondrial. Esto sugirió que H2 protegía a las mitocondrias de OH. Junto con este efecto protector, el H2 también evitó una disminución en el nivel celular de ATP sintetizado en las mitocondrias. El hecho de que el H2 protegiera a las mitocondrias y al ADN nuclear proporcionó evidencia de que el H2 penetró en la mayoría de las membranas y se difundió en los orgánulos ”.
El efecto de bebida del agua de hidrógeno sobre la dermatitis atópica inducida por el alergeno dermatophagoides farina en ratones NC / Nga.
«Para concluir, beber HW suprimió los niveles de mediadores relacionados con la inflamación como Th1, Th2 y citocinas proinflamatorias que son los jugadores número uno en la patogénesis de la EA humana. Además, este estudio proporciona una nueva visión de la relevancia de ciertas citocinas en la EA. HW representa un tratamiento terapéutico y preventivo potencialmente alternativo de AD «.
La evolución del hidrógeno molecular: una terapia potencial notable con importancia clínica.
“El hidrógeno está calificado para atravesar la barrera hematoencefálica, ingresar a las mitocondrias e incluso tiene la capacidad de translocarse al núcleo bajo ciertas condiciones. Una vez en estas ubicaciones ideales de la célula, estudios previos han demostrado que el hidrógeno ejerce propiedades antioxidantes, antiapoptóticas, antiinflamatorias y citoprotectoras que son beneficiosas para la célula «.
Efectos biológicos beneficiosos y los mecanismos subyacentes del hidrógeno molecular: revisión exhaustiva de 321 artículos originales.
«Se han publicado un total de 321 artículos originales desde 2007 hasta junio de 2015. La mayoría de los estudios se han realizado en Japón, China y los Estados Unidos. Los efectos se han reportado esencialmente en todos los órganos que cubren 31 categorías de enfermedades que pueden subdividirse en 166 modelos de enfermedades, enfermedades humanas, patologías asociadas al tratamiento y condiciones fisiopatológicas de plantas con predominio de enfermedades oxidativas y enfermedades inflamatorias mediadas por el estrés ”.
El hidrógeno molecular como un gas medicinal terapéutico emergente para enfermedades neurodegenerativas y otras enfermedades
“Los efectos del hidrógeno molecular en diversas enfermedades se han documentado para 63 modelos de enfermedades y enfermedades humanas en los últimos cuatro años y medio. Hasta la fecha se han estudiado seis enfermedades humanas: diabetes mellitus tipo 2, síndrome metabólico, hemodiálisis, miopatías inflamatorias y mitocondriales, infarto del tronco encefálico y efectos adversos inducidos por la radiación «.
El gas de hidrógeno presenta una estrategia terapéutica prometedora para la sepsis
“La sepsis se caracteriza por una respuesta inflamatoria severa a la infección. Nuestros estudios han encontrado que el gas de hidrógeno puede mejorar la supervivencia y el daño a los órganos en ratones y ratas con ligadura y punción cecal, zymosan y sepsis inducida por lipopolisacáridos «.
El agua rica en hidrógeno protege contra la hepatotoxicidad inducida por acetaminofén en ratones
«Investigar los efectos y mecanismos hepatoprotectores del agua rica en hidrógeno (HRW) en la lesión hepática inducida por acetaminofén (APAP) en ratones. HRW tiene un potencial terapéutico significativo en la hepatotoxicidad inducida por APAP al inhibir el estrés oxidativo y la inflamación y promover la regeneración del hígado «.