PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL HIDRÓGENO
Debido a que el hidrógeno es un antioxidante muy poderoso que ayuda a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, que es la causa de la mayoría de las enfermedades y el envejecimiento prematuro. El hidrógeno es el elemento más pequeño del universo, penetra en partes del cuerpo donde otros antioxidantes no pueden alcanzar, como el ADN, las neuronas y los núcleos celulares.
La ingesta diaria recomendada de agua oscila entre uno y tres litros. Le recomendamos que tome solo agua de hidrógeno, aunque cualquier cantidad de más de un vaso al día será muy beneficioso para regular su nivel de oxidación.
Si. El único efecto del agua rica en hidrógeno es ayudar a mantener un nivel de oxidación adecuado para una buena salud. No tiene contraindicaciones.
Si. En Corea y Japón venden agua de hidrógeno especial envasada para mascotas.
No, porque el hidrógeno se evapora mientras hierve y vuelve a convertirse en agua normal.
No. Por mucho tiempo que hidrogena el agua, es imposible sobrecargarla con hidrógeno. Una vez que se satura, cualquier exceso se evapora. Además, si bebe mucha agua saturada de hidrógeno, nunca alcanzará el máximo recomendado.
Cada vez que respiramos, el 2% del oxígeno que ingresa a nuestros cuerpos se convierte en oxígeno malo (radicales libres) que nos oxida. Este oxígeno malo puede convertirse en oxígeno bueno si le damos una carga eléctrica antioxidante. Si no recibe esta carga de los antioxidantes, roba nuestras células, enfermándolas o matándolas, un proceso conocido como oxidación. Un estilo de vida industrializado tiende a elevar los niveles de oxidación debido a una dieta pobre, contaminación, estrés, etc. A medida que envejecemos también necesitamos más antioxidantes, porque nuestros cuerpos generan menos enzimas antioxidantes.