Estado oxidativo y actividad de la prolidasa sérica en el embarazo ectópico tubárico
“Los niveles de capacidad antioxidante total fueron más bajos en el grupo de embarazo ectópico que en el grupo sano (p <0.018), mientras que el estado oxidante total, el índice de estrés oxidativo y la actividad de la prolidasa fueron más altos (p <0.05). El embarazo ectópico puede estar asociado con una mayor actividad de la prolidasa sérica y el estrés oxidativo, y esta asociación puede ayudar a proporcionar una mejor comprensión sobre la patogénesis del embarazo ectópico «.
Daño por estrés oxidativo como factor perjudicial en la patología del parto prematuro
“Se ha documentado que los nacimientos prematuros a término normales y espontáneos (PTB) están asociados con el estrés oxidativo (SG), y se han reportado desequilibrios en el sistema redox (equilibrio entre pro y antioxidante) en los compartimentos intrauterinos materno-fetales. Postulamos que las señales de senescencia de células fetales generadas por el daño del sistema operativo son probablemente desencadenantes del parto ”.
El papel de las especies celulares de oxígeno reactivo, el estrés oxidativo y los antioxidantes en los resultados del embarazo
“Los desequilibrios entre la producción de ROS y los sistemas antioxidantes inducen estrés oxidativo que impacta negativamente en los procesos reproductivos. Los altos niveles de ROS durante el desarrollo embrionario, fetal y placentario son una característica del embarazo. En consecuencia, el estrés oxidativo se ha convertido en un probable promotor de varios trastornos relacionados con el embarazo, como abortos espontáneos, embriopatías, preeclampsia, restricción del crecimiento fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer «.
Una evaluación cuantitativa del estado antioxidante total y los marcadores de estrés oxidativo en preeclampsia y pacientes diabéticos gestacionales en 24-36 semanas de gestación
«Llegamos a la conclusión de que el aumento del estrés oxidativo y la reducción de los mecanismos de defensa antioxidante pueden contribuir a los procesos de la enfermedad tanto en la DMG como en la preeclampsia».
Estudio del estrés oxidativo y antioxidantes enzimáticos en el embarazo normal.
“El embarazo es un estado fisiológico acompañado de una alta demanda de energía y un mayor requerimiento de oxígeno. Se observó que las mujeres embarazadas eran más susceptibles al daño oxidativo que las no embarazadas, como lo indica el aumento de la sustancia reactiva del ácido tiobarbitúrico y la disminución de los antioxidantes «.
Papel del estrés oxidativo en la patogénesis de la preeclampsia.
“La evidencia publicada de biomarcadores alterados para la disfunción endotelial sugiere que el evento iniciador en la preeclampsia es la perfusión placentaria reducida, lo que conduce a una disfunción generalizada del endotelio vascular materno. Esta revisión se centra en el papel de los radicales libres en la generación del estrés oxidativo teniendo en cuenta los antioxidantes que tienden a superarlo, así como el papel de la placenta en el embarazo preeclamptic «
Disfunción endotelial y preeclampsia: papel del estrés oxidativo
«Los factores de riesgo para el desarrollo de preeclampsia incluyen obesidad, resistencia a la insulina e hiperlipidemia que estimulan la liberación inflamatoria de citocinas y el estrés oxidativo que conduce a la disfunción endotelial (DE). La invasión pobre del trofoblasto relacionada y la remodelación de la arteria uteroplacentaria descrita en la EP aumentan las especies reactivas de oxígeno (ROS), la hipoxia y la DE «.
El hidrógeno como antioxidante selectivo: una revisión de estudios clínicos y experimentales.
“H2 está emergiendo como un antioxidante terapéutico novedoso y seguro. Tiene propiedades antioxidantes selectivas, dándole propiedades antiinflamatorias «.
El hidrógeno actúa como un antioxidante terapéutico al reducir selectivamente los radicales de oxígeno citotóxicos.
“El hidrógeno reduce selectivamente el radical hidroxilo, el radical libre más tóxico, y protege eficazmente las células. No reacciona con los radicales libres que tienen beneficios fisiológicos, por lo que es una terapia increíblemente efectiva para neutralizar el estrés oxidativo agudo «.
Efectos protectores de la solución salina rica en hidrógeno en el modelo de rata preeclampsia
“La administración preventiva de hidrógeno atenuó significativamente la gravedad de la EP, que podría atribuirse a una reducción en la respuesta a la inflamación y el estrés oxidativo. Se podría concluir que el hidrógeno puede ser un antioxidante efectivo en el manejo de la EP «.
Efectos de la vitamina C, la vitamina E y el hidrógeno molecular sobre la función placentaria en las células del trofoblasto
«Los altos niveles de vitaminas antioxidantes C y E pueden tener efectos perjudiciales significativos en la función placentaria, como se refleja en la disminución de la viabilidad celular y la secreción de hCG; e inmunidad placentaria, como lo refleja el aumento de la producción de TNF-a. Mientras tanto, el hidrógeno no mostró tales efectos sobre la proliferación celular y la expresión de TNF-α, pero podría afectar el nivel de hCG, lo que indica que el hidrógeno como candidato potencial de antioxidante en el tratamiento de la preeclampsia (PE) debe estudiarse más a fondo «.
Efecto antiinflamatorio de la solución salina rica en hidrógeno en un modelo de rata de isquemia y reperfusión miocárdica regional
“Atenuó el aumento de los niveles de factor de necrosis tumoral proinflamatoria inducida por I / R por citocinas α (TNF-a) e interleucina-1β (IL-1b) en el AAR. La solución salina H (2) tiene un efecto antiinflamatorio en corazones de ratas con I / R miocárdica regional «.
El agua rica en hidrógeno atenúa el daño cerebral y la inflamación después de una lesión cerebral traumática en ratas
“El tratamiento con HRW también disminuyó los niveles de citocinas proinflamatorias (TNF-α, IL-1β y HMGB1), el número de células inflamatorias (Iba1) y los metabolitos inflamatorios (Cho) y aumentó los niveles de una citocina antiinflamatoria (IL-10 ) en los tejidos cerebrales de ratas con TBI desafiado. En conclusión, HRW podría ejercer un efecto neuroprotector contra TBI y atenuar la inflamación, lo que sugiere que HRW es una estrategia terapéutica efectiva para pacientes con TBI «.
Efectos protectores de la solución salina rica en hidrógeno sobre la hipertensión pulmonar inducida por monocrotalina en un modelo de rata
«Estos resultados sugieren que la solución salina rica en hidrógeno mejora la progresión de la hipertensión pulmonar inducida por monocrotalina en ratas, que puede estar asociada con sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios».
El consumo de agua rica en hidrógeno alivia el daño renal en ratas hipertensas espontáneas
“El tratamiento con HW tuvo un efecto protector sobre la función mitocondrial, incluida la formación de trifosfato de adenosina y la integridad de la membrana en SHR. En conclusión, el consumo de HW es una estrategia prometedora para aliviar la lesión renal como un suplemento para la terapia antihipertensiva «.
El tratamiento crónico con solución salina rica en hidrógeno atenúa la disfunción vascular en ratas hipertensas espontáneas
«El tratamiento con HRS alivia la disfunción vascular al disminuir el estrés oxidativo, restablecer la función baroreflex, suprimir la inflamación, preservar la función mitocondrial y mejorar la biodisponibilidad de óxido nítrico».
La suplementación con agua rica en hidrógeno mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 o intolerancia a la glucosa.
«La suplementación con agua molecular rica en hidrógeno puede tener un papel beneficioso en la prevención de la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina al ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, que es un aspecto crítico de la pérdida de peso a largo plazo».
Efectos terapéuticos de la solución salina saturada de hidrógeno en el modelo para diabéticos de ratas y el modelo resistente a la insulina a través de la reducción del estrés oxidativo
«La solución salina saturada de hidrógeno puede mejorar la resistencia a la insulina y aliviar los síntomas de la diabetes mellitus al reducir el estrés oxidativo y mejorar el sistema antioxidante».
El agua rica en hidrógeno disminuye los niveles séricos de colesterol LDL y mejora la función HDL en pacientes con posible síndrome metabólico
«La suplementación con agua rica en H2 parece disminuir los niveles séricos de LDL-C y apoB, mejorar las funciones de HDL dañadas por la dislipidemia y reducir el estrés oxidativo, y puede tener un papel beneficioso en la prevención del posible síndrome metabólico».
El hidrógeno activa el flujo de salida dependiente del transportador de casete de unión a ATP ex vivo y mejora la función de lipoproteínas de alta densidad en pacientes con hipercolesterolemia: un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo
“H2 activa el flujo de salida dependiente del transportador de casete de unión a ATP A1, mejora las funciones antiateroscleróticas de HDL y tiene efectos beneficiosos de reducción de lípidos. Los hallazgos actuales destacan el papel potencial del H2 en la regresión de la hipercolesterolemia y la aterosclerosis «.
La administración de solución salina saturada de hidrógeno disminuye los niveles plasmáticos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad y mejora la función de lipoproteínas de alta densidad en hámsters alimentados con una dieta alta en grasas
«La administración de solución salina saturada de hidrógeno disminuye los niveles plasmáticos de colesterol LDL y apo B y mejora las funciones de HDL dañadas por la hiperlipidemia, incluida la capacidad de mejorar el flujo de colesterol celular y jugar propiedades antioxidantes, en hámsters alimentados con una dieta alta en grasas».
El hidrógeno molecular mejora la obesidad y la diabetes al inducir el FGF21 hepático y estimular el metabolismo energético en ratones db / db