El agua rica en hidrógeno disminuye los niveles séricos de colesterol LDL y mejora la función HDL en pacientes con posible síndrome metabólico.
«La suplementación con agua rica en H2 parece disminuir los niveles séricos de LDL-C y apoB, mejorar las funciones de HDL dañadas por la dislipidemia y reducir el estrés oxidativo, y puede tener un papel beneficioso en la prevención del posible síndrome metabólico».
La evolución del hidrógeno molecular: una terapia potencial notable con importancia clínica.
“El hidrógeno está calificado para atravesar la barrera hematoencefálica, ingresar a las mitocondrias e incluso tiene la capacidad de translocarse al núcleo bajo ciertas condiciones. Una vez en estas ubicaciones ideales de la célula, estudios previos han demostrado que el hidrógeno ejerce propiedades antioxidantes, antiapoptóticas, antiinflamatorias y citoprotectoras que son beneficiosas para la célula «.
El hidrógeno activa el flujo de salida dependiente del transportador de casete de unión a ATP ex vivo y mejora la función de lipoproteínas de alta densidad en pacientes con hipercolesterolemia: un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo.
“H2 activa el flujo de salida dependiente del transportador de casete de unión a ATP A1, mejora las funciones antiateroscleróticas de HDL y tiene efectos beneficiosos de reducción de lípidos. Los hallazgos actuales destacan el papel potencial del H2 en la regresión de la hipercolesterolemia y la aterosclerosis «.
Eficacia del agua rica en hidrógeno en el estado antioxidante de sujetos con síndrome metabólico potencial: un estudio piloto de etiqueta abierta.
“El síndrome metabólico se caracteriza por factores de riesgo cardiometabólico que incluyen obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión y dislipidemia. Se sabe que el estrés oxidativo desempeña un papel importante en la patogénesis del síndrome metabólico. En conclusión, beber agua rica en hidrógeno representa una estrategia terapéutica y preventiva potencialmente novedosa para el síndrome metabólico «.
La administración de solución salina saturada de hidrógeno disminuye los niveles plasmáticos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad y mejora la función de lipoproteínas de alta densidad en hámsters alimentados con una dieta alta en grasas.
«La administración de solución salina saturada de hidrógeno disminuye los niveles plasmáticos de colesterol LDL y apo B y mejora las funciones de HDL dañadas por la hiperlipidemia, incluida la capacidad de mejorar el flujo de colesterol celular y jugar propiedades antioxidantes, en hámsters alimentados con una dieta alta en grasas».
El agua rica en hidrógeno previene la deposición de lípidos en la aorta descendente en un modelo de periodontitis en ratas
«La ingesta de agua de hidrógeno puede prevenir la deposición de lípidos en la aorta de la rata inducida por periodontitis al disminuir los niveles séricos de ox-LDL y el estrés oxidativo aórtico».