En un estudio en ratas con colitis ulcerosa, el tratamiento con agua H2 alivió el daño de la mucosa del colon y redujo la diarrea y la pérdida de peso. Además, el H2 puede inhibir el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), que se correlaciona con la actividad de la enfermedad.
Efectos protectores de la solución salina rica en hidrógeno en la colitis ulcerosa modelo de rata.
“El tratamiento con solución salina rica en hidrógeno redujo la pérdida de peso y la diarrea y alivió el daño de la mucosa del colon en las ratas UC. Además, la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular en las ratas UC aumentó y podría ser inhibida por el tratamiento con hidrógeno. La solución salina rica en hidrógeno antioxidante protegió eficazmente a las ratas de la CU, lo que podría deberse, al menos en parte, a la inhibición del factor de crecimiento endotelial vascular «.
Efectos protectores de la solución salina rica en hidrógeno sobre la enterocolitis necrotizante en ratas neonatales
“El tratamiento con HRS mantuvo el peso corporal, redujo la incidencia de NEC del 85% (17/20) al 54.5% (12/22), aumentó la tasa de supervivencia del 25% (5/20) al 68.2% (15/22) , y atenuó la severidad de NEC. Además, HRS inhibió la expresión de ARNm de mediadores proinflamatorios (óxido nítrico sintasa inducible, factor de necrosis tumoral α e interleucina-6), peroxidación lipídica regulada por disminución, mayor capacidad antioxidante total y evitó el aumento de la diamina oxidasa en suero. HRS mostró efectos beneficiosos en ratas neonatales con NEC al disminuir el estrés oxidativo, aumentar la capacidad antioxidante, suprimir la inflamación y preservar la integridad de la mucosa «.
El hidrógeno media la supresión de la inflamación del colon inducida por sulfato de sodio de dextrano
“Por su efecto antioxidante, se informó que el gas de hidrógeno molecular (H2) protege a los órganos del daño tisular inducido por la isquemia reperfusión. El análisis histológico también reveló que la destrucción del tejido colónico mediada por DSS acompañada de infiltración de macrófagos fue notablemente suprimida por H2. Por lo tanto, el presente estudio indicó que H2 puede prevenir el desarrollo de colitis inducida por DSS en ratones «.
La solución salina rica en hidrógeno protege contra la isquemia intestinal / lesión por reperfusión en ratas
“El daño intestinal se detectó microscópicamente y se evaluó mediante el sistema de puntuación Chiu después de la lesión I / R. Además, la actividad de DAO en suero, los niveles de TNF-α, IL-1β e IL-6, la MDA tisular, la proteína carbonil y la actividad de MPO aumentaron significativamente por la lesión I / R. La solución salina rica en hidrógeno redujo estos marcadores y alivió la lesión morfológica intestinal, mientras que no se observó una reducción significativa en los animales tratados con solución salina rica en nitrógeno. En conclusión, la solución salina rica en hidrógeno protegió el intestino delgado contra la lesión I / R, posiblemente mediante la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo «.
Los efectos de la solución salina rica en hidrógeno sobre los cambios contráctiles y estructurales del intestino inducidos por la isquemia-reperfusión en ratas.
“El tratamiento con solución salina rica en hidrógeno atenuó significativamente la gravedad de la lesión intestinal I / R, inhibiendo la apoptosis inducida por I / R y promoviendo la proliferación de enterocitos. Además, el tratamiento con solución salina rica en hidrógeno limitó significativamente la infiltración de neutrófilos, la oxidación de lípidos y mejoró la respuesta de contractilidad disminuida al KCl en el intestino sometido a I / R. Estos resultados sugieren que el tratamiento con hidrógeno tiene un efecto protector contra la disfunción contráctil intestinal y el daño inducido por I / R intestinal. Este efecto protector posiblemente se deba a su capacidad para inhibir el estrés oxidativo inducido por I / R, la apoptosis y para promover la proliferación de células epiteliales «.